Qué puedo hacer para no subir de peso en la cuarentena

actividad fisica, ALIMENTACIÓN, confinamiento, Cuarentena, evitar comida chatarra, horios de comida, no subir de peso, peso adecuado, salud, sana alimentacion, tips, vida saludable -

Qué puedo hacer para no subir de peso en la cuarentena

 

El confinamiento, sin duda ha sido difícil para muchas personas, sobre todo porque dejaron de hacer sus actividades cotidianas, ir al trabajo, a la escuela, al gimnasio, o bien hacer ejercicio al aire libre entre otras rutinas, lo cual puede causar sobre peso si no mantenemos una vida saludable, por ello los expertos de OPSTISPORT te darán las mejores recomendaciones para evitar tener unos kilitos de más durante esta cuarentena, que sin duda ha durado más de lo que esperábamos.

Sabemos bien que son muchas personas las que están en cuarentena y tomando medidas para evitar el contagio. Este aislamiento domiciliario puede tener algunas consecuencias, como la ansiedad, que lleva a muchos a comer más de la cuenta.

 

Una de las principales recomendaciones para cualquier equilibrio en nuestra salud y peso es sin duda la sana alimentación, por lo que los nutriólogos y expertos de OPTISPORT siempre recomiendan tener una dieta saludable.

En primer lugar para mantener un peso adecuado y sin que este se eleve por la falta de ejercicio o de actividad física es respetar los horarios de las comidas, ya que durante el confinamiento, muchas personas han dejado de hacer su rutina diaria, y eso incluye los horarios del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena; es primordial que no dejes de hacer por lo menos tus tres comidas diarias a la hora adecuada, ya que esto altera al organismo y lo desacostumbra, por lo que al comer a deshoras empiezas a provocar una desestabilidad en tu organismo, que puede provocar que comiences a tener unos kilitos de más.

Ahora bien, si empiezas con esto, es fácil que tu peso pueda mantenerse durante esta cuarentena, además los nutriólogos de OPTISPORT, te recomiendan seguir estos consejos para que puedas tener una dieta saludable.

 

  1. Hidratación: es muy importante que durante el día mantengas hidratado a tu cuerpo y consumas mucha agua, de preferencia natural, y sobre todo que evites los refrescos, ya que estos contienen demasiadas azucares, lo cual no es bueno para tu salud. A mayor cantidad de agua, es menor la cantidad de alimentos o de sólidos en el estómago, lo que ayuda a sentirse satisfecho sin comer demasiado.
  1. Snaks: es normal que durante el día te de hambre, sobre todo porque al estar en cuarentena en ocasiones provoca ansiedad, lo cual te lleva a abrir el refrigerador o pensar en comer comida chatarra, por lo que una de las sugerencias es que cuando esto suceda de preferencia optes por colaciones como frutos secos, fruta, o verdura, lo cual ayudara a saciar el hambre y la ansiedad de comer.

 

  1. Frutas y verduras: una de las principales opciones que tienes para mantener tu peso es darle prioridad a las frutas y verduras en tu alimentación, por lo que en OPTISPORT te sugerimos que al menos la mitad de tu plato principal del desayuno sean verduras, al igual que en la comida, dale privilegios a las verduras para que alcance un buen balance alimenticio tu dieta diaria.

 

  1. Modera las porciones: Recuerda que por el confinamiento es poco probable que tengas los niveles de ejercicio que normalmente haces, por lo que es importante que moderes las porciones de las comidas, esto ayudara a que sacies el hambre y evites comer de más, aunado a que si te quedas con un poco de espacio, lo puedes suplir con un snak saludable.

 

  1. Fibra: fibra en el tracto intestinal se vuelve espesa, lo cual ayuda a sentirse satisfecho más pronto; además mejora la digestión. Algunos alimentos ricos en fibra son el chayote, espinacas, brócoli, piña, ciruelas, zanahoria, entre otros.

 

  1. Come cosas frías: las cosas frías como helados, paletas de hielo, frappés, entre otros, pueden ser un buen aliado para controlar la saciedad, ya que los alimentos fríos ayudan a controlar el apetito.

 

Recuerda que el principal motivo de una mala alimentación está en las decisiones que tomamos al elegir los alimentos, por lo que, si tu objetivo es no subir de peso, debes darle mayor empeño a tener una dieta saludable.

Si bien durante la cuarentena se evita hacer ejercicios en establecimientos o lugares públicos, una buena opción es hacer un poco de rutinas que te ayudaran a mantenerte en forma desde casa. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas