¿Tomar Proteína nos Engorda?

EJERCICIO, ENTRENAMIENTO DE FUERZA, GRASA CORPORAL, MASA MUSCULAR, METABOLISMO, NUTRICIÓN, PROTEÍNA, RENDIMEINTO, SALUD, SEDENTARISMO, SUPLEMENTOS -

¿Tomar Proteína nos Engorda?

Las proteínas son un suplemento que se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente entre la comunidad de atletas o las personas interesadas en llevar un estilo de vida fitness.

En caso que no lo sepas, las proteínas son cadenas de aminoácidos necesarias para mantener el cuerpo sano y para fortalecer los músculos. Estos elementos no pueden ser naturalmente producidos por nuestro organismo, y la única forma en la que podemos obtenerlas es a través del consumo de algunos alimentos como las carnes.

Sin embargo, las personas que se someten a rigurosos entrenamientos físicos suelen tener complicado consumir la cantidad total de proteínas que requiere su cuerpo, y la necesaria para que sus fibras musculares no sufran daños durante los ejercicios. Es por eso que han surgido los suplementos de proteína.

Estos suplementos pueden venir en diferentes formas, ya sean barras, pastillas, o una de las más populares en la actualidad, en polvo, listo para combinar con otros elementos y preparar deliciosos batidos. Las fórmulas de estos productos están hechas a base de proteína, además se le incluyen fibra y otros nutrientes para reforzar su valor nutricional.

Si bien los suplementos de proteínas tienen fieles seguidores, algunas personas dudan sobre si incluir o no estos productos en su dieta, no solo por cuestión de salud, sino también por estética, pues hay quienes aseguran que consumirlos garantiza un aumento de peso inmediato.

Pero ¿cuál es la verdad detrás de este mito?

Los batidos de proteína aumentan tu peso?

¿Pueden los batidos de proteína hacerte aumentar de peso?

La respuesta real para esta pregunta sería “depende”, pues hay muchísimos factores que pueden influir en la forma como tu cuerpo procese los suplementos de proteína, y no se trata únicamente de tu metabolismo, sino que también entran otros factores como el tipo de proteína que consumes, su valor nutricional, los componentes adicionales que tiene, con qué los combinas, tu dieta y por supuesto, la cantidad de ejercicio físico que realizas.

Estas proteínas están especialmente diseñadas para complementar las dietas de los atletas,incrementando la cantidad de nutrientes que consumen, pero además protegiendo sus músculos del impacto del esfuerzo físico, evitando que sus fibras se rompan.

Las proteínas, al igual que cualquier otro alimento, contienen calorías, las cuales cuando no realizamos ninguna actividad física, en lugar de ser quemadas y eliminarse se almacenan en el cuerpo, transformándose en grasa, causando un aumento de peso en el consumidor.

Es importante tener en cuenta que ésto solo ocurre cuando quien ingiere las proteínas está consumiendo una mayor cantidad de la que su cuerpo puede procesar y quemar, por eso es importante que si vamos a sumar estos productos a nuestra dieta, estemos cumpliendo con un régimen de ejercicio físico diario.

Si eres sedentario obtén tus proteínas de forma natural a travez de tu alimentación

Ten en cuenta la nutrición.

El ejercicio constante no es lo único relevante en la posibilidad del aumento de peso por el consumo de proteínas. Algo que debes tener muy en cuenta en la nutrición, y revisar lo que estás comiendo.

No todas las proteínas son iguales, algunas marcas añaden sabores artificiales, olores, colores, conservantes, fibras y otros nutrientes a sus fórmulas, lo que hace que estas varíen en cuanto al valor nutricional y su contenido calórico. Es necesario que te fijes muy bien en el contenido de la que adquieras.

Además, es importante que no excedas el consumo de proteínas, estás solo deben funcionar como un complemento para tu dieta y la mayoría de las proteínas de tu alimentación deben ser ingeridas a través de forma natural con comidas completas.

Un adulto sedentario solo necesita un total de 4 gramos de proteína por libra, así que una persona que pese 155 libras, por ejemplo, solo debería comer un total de 62 gramos de proteína diario. Consumir más que eso podría llevarlo a acumular grasa y, por ende, a aumentar de peso.

Si tienes una vida activa y haces ejercicio constantemente entonces no debes preocuparte por aumentar de peso, siempre y cuando ingieras las cantidades necesarias de proteína. Si por el contrario eres una persona sedentaria, nuestra recomendación es consumas tus proteínas de manera natural, con comidas como pescado, pollo, carne roja, huevos o legumbres, así mantendrás un cuerpo sano y en forma.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas