Como  regresar al trabajo con una dieta saludable

BIENESTAR, CUARENTENA, DIETA SALUDABLE, EQUILIBRIO, HIDRATACIÓN, OPTISPORT, REGRESAR AL TRABAJO, SNAKS SALUDABLES, VIDA SALUDABLE, VIDA SANA, VITAMINAS -

Como regresar al trabajo con una dieta saludable

 

Si bien la cuarentena ha durado más de lo que esperamos, y con ello la rutina de ha vuelto difícil, entre el home office, clases virtuales, los webinars, las conferencias de zoom, entre otras actividades que te llevan a estar siempre en tu casa, regresar a la rutina laboral es sin duda un nuevo reto luego del confinamiento, y esto es porque los horarios de todo han cambiado y con ello la rutina de ejercicios y de alimentación.

En OPTISPORT, preocupados porque darte los mejores consejos para que regreses a tu trabajo de una manera saludable, te diremos como puedes adaptarte a una nueva normalidad siguiendo con una dieta saludable que te permita ir combinando tus labores con una sana alimentación.

En este contexto, el cuidado de la salud es importante, y el regreso al trabajo será crucial para aumentar la productividad.

En concreto, nos debemos centrar en las estrategias para manejar el estrés y la ansiedad, el mindfulness, alimentación saludable, sugerencias para aumentar el bienestar o las pausas que se deben hacer en casa con una buena alimentación para aumentar la productividad.

 

Una de las consecuencias directas del sedentarismo son los kilos de más que llegan en el peor momento, sí, la cuarentena, ya que con el encierro es muy probable que  te hayas aliado con alimentos que sacien tu hambre hasta la comida siguiente... los paseos a la nevera por puro aburrimiento son difíciles de controlar hasta para las más disciplinadas.

La buena noticia es que adelgazar antes o al regreso a tu vida laboral es factible, primero que nada, si eres de las personas que dejo de lado las horas de comida por el encierro, es momento de que comiences de nuevo y establezcas tus horarios para la comida, ya que con esto tu organismo comenzará a adaptarse para que una vez que regreses al trabajo puedas comer a las horas adecuadas.

Como ya lo han mencionado los nutriólogos y expertos de OPTISPORT a través de nuestro blog, la sana alimentación y la hidratación son la base fundamental para mantener un peso adecuado y así tu organismo estará libre de excesos.

Si ya estas por regresar al trabajo, aquí te dejamos unas sugerencias que sin duda te ayudarán a mantener una dieta saludable.

  • Planificar las comidas, cuando hagas tus compras, lleva lo necesario y sobre todo previamente haz una lista de lo que vas a consumir, sobre todo da privilegio a las frutas y verduras, ya que estos serán tus principales aliados a la hora de comer.
     
  • Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. Además, recomienda comer despacio, en el desayuno y la comida dale privilegio a las frutas y verduras, ponlas en al menos el 50 por ciento de la porción completa de tu plato, esto ayudara mucho, y sobre todo desayuna de forma abundante antes de irte al trabajo y comenzar tus actividades diarias.

 

  • Hidrátate muy bien, y toma al menos entre dos y dos litros y medios de agua al día, esto te ayudará mucho.

 

  • Lleva snaks al trabajo: sabiendo que la actividad que retomas te tomará un tiempo para poder adaptarte luego del confinamiento, es importante que lleves algunas raciones de verdura, ya sea zanahoria, brócolis, jícama, o alguna fruta o verdura de tu preferencia por si te da hambre o bien frutos secos, esto te ayudara a saciar el hambre y evitar que comas chatarra o algo rápido que solo calme el apetito en tu lugar de trabajo.


 

  • Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.
     

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas